Servicios
Yoga Holístico online
¿Quieres disfrutar de un alto nivel de bienestar tanto físico como mental y emocional?
La práctica regular del Yoga y de la meditación es la mejor manera para mantener equilibrados los cinco pranas y conseguir más energía, más claridad sobre tu vida, sanar tus emociones y tu cuerpo, liberarte de los miedos de tu mente, aprender a relajarte y dormir de manera profunda con las técnicas milenarias del Yoga.
Si quieres vivir una vida sin límites, lo único que necesitas es aumentar tu nivel de energía. En Yoga Holístico, aprenderás cómo conseguirlo.
Online
Vida sin límites
Cuando estás lleno de energía, tus pensamientos se vuelven positivos. Lo que parecía imposible, ahora se vuelve posible y es entonces cuando empiezas a transformar tu vida.
Salud física, mental y emocional
Tu salud depende del nivel de energía que tienes de reserva en tu cuerpo. Consigue un cuerpo sin edad y una mente sin tiempo. Cuando sientes que estás en el mejor momento de tu vida entonces eres joven.
Relajación y sueño profundo
La calidad de tu vida depende de la calidad de tu sueño. Aprende como relajarte, desconectar de tu mente, liberarte del estrés y la ansiedad con sencillos ejercicios.
Beneficios del Yoga
Claridad mental
Fortalece tu musculatura.
Aumenta la creatividad
Consigue un cuerpo tonificado y flexible
Conecta con tu paz interior
Frena el envejecimiento
Mejora tu estado anímico
Reduce el estrés y la ansiedad
Aumenta tu metabolismo
Mejora tu digestión
Cuerpo sin dolor
Sanación emocional
Mejora el sistema circulatorio
Aumenta la oxigenación cerebral
Ventajas de las clases online
- Recibe cada semana en tu email, tu clase online de Yoga Holístico
- Tendrás siete días para disfrutar de tu clase, en la seguridad y comodidad de tu hogar
- Podrás realizar tu clase cada día
- Tú pones el horario, así no te perderás ninguna clase
- Disfruta practicando Yoga con tu familia y amigos
Testimonios de pacientes
Mi experiencia ha sido lo más gratificante de todo lo que he hecho en cuanto a ejercicio físico, por cultivar también la parte espiritual, salía nueva de las clases, relajada y al mismo tiempo con energía. Estoy deseando empezar de nuevo.
Yo fui una persona aterrorizada por equivocarme y al final terminaba bloqueada por el miedo, sintiendo mareos con malestar general, pero gracias a la profesionalidad y trabajo de Raquel he vuelto a nacer y hoy tengo luz propia. Mil gracias Raquel.
Las clases de yoga que imparte Raquel, me ayudan a mantenerme bien tanto física como mentalmente a través de unos sencillos ejercicios. Lo definiría como un momento de relajación que tu cuerpo agradece.
Raquel imparte las clases de Yoga irradiando mucha positividad. Llegas estresada y sales con paz física, mental y espiritual. Los ejercicios son sencillos y los pueden hacer todas las personas.
Preguntas frecuentes
¿Te ayudo?
Si necesitas más respuestas o tienes cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
¿Quién es mi maestro de Yoga y Meditación Sri Swami Purohit?
Swami Purohit nació en la India en el año 1964. Estudió matemáticas y ciencias en la Universidad de Delhi. Entre su experiencia previa se encuentra la enseñanza, como profesor de matemáticas, y la asesoría a empresas. Durante más de 30 años se ha formado en la antigua ciencia védica y ha practicado tanto Meditación como todas las ramas del Yoga con renombrados maestros de todas las tradiciones.
Hoy vive en la ciudad de Granada y es uno de los grandes expertos en Yoga y Meditación.
Considerado maestro en ambas disciplinas, enseña el conocimiento védico desde 2006 y divulga las enseñanzas orientales a lo largo de toda España, haciéndolas accesibles y practicables en la sociedad occidental.
Swami Purohit transmite sus amplios conocimientos adquiridos sobre el yoga y la meditación de una forma sencilla y orientada a cualquier persona. Dedica su vida y esfuerzo, desde hace muchos años, a compartir el poder que la práctica de estas disciplinas milenarias supone para la mejora diaria de sus alumnos. Beneficios que van más allá de la salud física con un desarrollo además mental y emocional.
«A través del yoga y la meditación nos liberamos del sufrimiento, las miserias y las ataduras, permaneciendo en un estado constante de amor, felicidad y paz, y permitiéndonos así vivir el aquí y ahora plenamente».
Swami Purohit
¿Qué he conseguido con la práctica regular del Yoga Holístico de Sri Swami Purohit?
Conocí a Sri Swami Purohit en 2010, ya había practicado yoga antes, pero esto era otra cosa, no tenía nada que ver. Estaba en un momento de mi vida en el que me encontraba muy perdida, con la autoestima por los suelos, en una relación muy tóxica, y acababa de perder a alguien muy importante para mí.
A través de la práctica regular del Yoga Holístico aprendí cómo romper los límites de mi cuerpo y de mi mente, sanarme a nivel emocional, tener más energía y vitalidad. A medida que voy cumpliendo años me siento más joven, con más seguridad y menos miedos. Mi corazón ha vuelto a abrirse a la vida, llenarse de esperanza, compasión y amor.
¿Qué es el prana?
Según la filosofía del yoga, existen cinco formas principales de energía vital o prana. Toda nuestra energía está dividida entre estos cinco tipos y el buen equilibrio entre todos es fundamental para gozar de una buena salud, tanto física como mental.
Cada clase de prana está relacionada con una parte o una función del cuerpo y por tanto tiene un efecto directo sobre nuestra salud. Si una parte del cuerpo se encuentra en un nivel bajo de prana, dejará de funcionar correctamente.
Si bien es cierto que generamos prana continuamente, con la edad se va creando menos cantidad, y tenemos que utilizar el prana que hemos ido almacenando en el cuerpo para cubrir sus necesidades propias (digestión, ejercicio, trabajo, etc.) hasta que finalmente se va agotando y el cuerpo deja de funcionar.
Sin embargo, existen ejercicios y prácticas que permiten desarrollar y fortalecer cada tipo de prana, consiguiendo así el bienestar del cuerpo y la mente a cualquier edad. En nuestra clase aprenderás y practicarás ejercicios para desarrollar cada prana y conocerás como se mueve la energía en tu cuerpo y en tu mente consiguiendo un cuerpo sin tiempo y una mente sin edad.
¿Cuáles son los cincos tipos de prana principales?
Parana: La energía de los pulmones. Controla la zona entre el diafragma y la garganta y está asociado al elemento aire. Mantiene la función de los órganos vitales, sobre todo el corazón. Se mejora con ejercicios de respiración.
Udana: La energía del sistema nervioso. Si está equilibrada nos hace sentir ligeros y sin preocupaciones. Controla la zona de la garganta y la cabeza, además de la función muscular y de los sentidos. Cuando hay un desequilibrio de Udana nos cuesta dar formas a las ideas y comunicarnos con eficacia. También está relacionada con afecciones de la garganta conectadas con algún bloqueo emocional.
Semana: La energía del fuego digestivo: Influye en la digestión y también en la vida emocional y la gestión de las emociones. Se mueve principalmente entre el ombligo y el corazón. Ayuda a separar los nutrientes de las toxinas y, si no trabaja correctamente, el cuerpo no puede eliminar toxinas. Influye también en la mente, permitiendo separa las informaciones beneficiosas de las que no lo son y su desequilibrio puede causar inestabilidad mental.
Apana: La energía de Apana realiza un movimiento descendente y elimina lo que el sistema no necesita. Trabaja con los riñones, el intestino, la vejiga, etc. Es además una energía muy importante para el proceso de reproducción. La falta de Apana nos puede hacer sentir desmotivados, perezosos y hasta confusos. A partir de los 40 años este prana disminuye mucho y es necesario realizar ejercicios o el envejecimiento se producirá rápidamente.
Vyana: Vyana es una energía que coordina y conecta todas las energías del cuerpo a través de una red de 72.000 nadis o canales de energía. Asociado con elemento agua, Vyana es como un prana de emergencia que mantiene el sistema en funcionamiento cuando falla algún otro prana. Un desequilibrio de Vyana puede provocar una falta de coordinación, de percepción de sensaciones y de desconexión entre la mente y el cuerpo.
¿Puedo asistir a clase aunque no haya practicado Yoga antes o no tenga mucha flexibilidad?
Para asistir a clase no es necesario haber practicado Yoga antes y es adecuado para cualquier edad.
El verdadero Yoga no consiste en hacer posturas complicadas, el verdadero Yoga es mover y generar prana en tu cuerpo y en tu mente y eso es posible con ejercicios y asanas aptas para personas con cualquier tipo de condición física y flexibilidad.
Recomendado de 0 a 99 años 🙂